Preguntas frecuentes sobre endodoncia

Aclaramos todas tus dudas

Anagrama Centro de Endodoncia Microscópica Matuca Cerviño

¿Por qué no se quita la infección de una muela tomando antibiotico?

La infección no se curara con antibiótico, porque este es incapaz de llegar hasta dentro del diente. Es ese el motivo por el que hay que recurrir a un especialista en endodoncia, para poder atajar la dolencia de manera efectiva.

¿?

¿Se puede hacer este tratamiento con infección?

Si, ya que no se curará con ningún antibiótico.

¿Tengo que tomar antibiótico antes de hacerme el tratamiento de endodoncia?

Solo en aquellos casos de gran inflamación o dolor. (Mejora tomando la medicación prescrita).

¿Por qué puede doler la muela después de el tratamiento de endodoncia?

La pieza dental puede ocasionar molestias por el hecho de haber estado tocando una zona inflamada e infectada. De esta forma, el hueso queda resentido. En el caso de las extracciones, se da el caso de que, pese a no haber muela, sigue ocasionando molestia, puesto que la zona sigue sensible tras la intervención.

¿?

Una vez acabo el tratamiento de endodoncia, ¿suele doler la pieza dentaria tratada?

Durante algunos días pueden persistir algunas molestias en la zona del diente que se ha realizado el tratamiento de endodoncia, sobre todo al masticar, molestias que cederán con analgésicos y/o antiinflamatorios.

¿Se puede hinchar la cara después de este tratamiento?

En ocasiones, en aquellos casos en los que la infección ha afectado al hueso que rodea la raíz de la pieza dentaria, puede haber inflamación y dolor, síntomas que, en estos supuestos, ceden en pocos días con el tratamiento adecuado.

¿Tengo que tomar medicación después de este tratamiento?

Solo será necesario en el caso de que el postperatorio sea doloroso o tenga inflamación. El especialista facilitará consejos y la manera de actuar adecuada para el cuidado riguroso de la boca.

¿?

¿Se puede morder con esa muela después de un tratamiento de endodoncia?

En los primeros días, tras el tratamiento ya restaurado, esta muela estará más resentida que el resto debido a la pequeña intervención. Sin embargo, las molestias remiten en unos días. En el caso de persistir durante más tiempo, se recomienda contactar con el especialista para prevenir posibles problemas.

¿Con este tratamiento me durará la muela para toda la vida?

El tratamiento de endodoncia no es un seguro de vida; como cualquier parte de nuestra anatomía, tanto con la edad y el propio uso se deteriora tanto el diente como los materiales empleados para ello. Por este motivo, es aconsejable realizarse revisiones cuando se detectan pequeñas molestias, pudiendo así evaluar el tratamiento y corregirlo en caso de que sea necesario.

¿Se puede volver a cariar un diente que presente un tratamiento de endodoncia?

El hecho de haber endodonciado (desvitalizado) una pieza dentaria y posteriormente reconstruirla con un empaste (obturación), no quiere decir que dicha pieza no se pueda volver a cariar, bien por haber filtración entre el empaste (obturación) y la pieza o por aparecer una nueva caries en otro lugar distinto.

¿?

¿Es doloroso un tratamiento de endodoncia (antigua desvitalización)?

Un tratamiento de endodoncia hay que hacerlo con anestesia. Por ello, con las modernas técnicas de anestesia actualmente en uso, suele ser un tratamiento absolutamente indoloro.

¿Qué es más aconsejable una endodoncia o un implante?

Es mejor el diente natural endodonciado que un implante, ya que la pieza dental ierto es que ambos tratamientos pueden fracasar, pero después del implante ya no hay nada más.

Solicita tu cita

En el Centro de Endodoncia Microscópica Matuca Cerviño encontrarás la mejor opción en tratamientos endodónticos. Confía en nosotros para recuperar la sonrisa.

Contactar